Convocatoria

“El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia,  tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento.”

Fidel Castro

TERCER TALLER VIRTUAL NACIONAL DE GENERALIZACIÓN  2023

Estimados investigadores,

Nuevamente abre sus puertas el taller de generalización de nuevo tipo, Genera e Innova 2023. Este es el espacio creado para que los investigadores socialicen su trabajo creador, para que suceda el intercambio necesario que enriquece el conocimiento. Es un placer para nosotros invitarles a participar en nuestro taller que se llevará a cabo del 20 al 26 del mes de marzo del 2023.

Objetivos:

♣     Socializar los resultados de las investigaciones y evaluarlos con vistas a su generalización.

♣     Mostrar las experiencias y logros del quehacer investigativo.

♣     Incentivar el interés por la investigación científica.

Coordinador del Taller:

Dra. Blanca C. Piedra Herrera

Comité científico:

DrC. Alexander Torres Hernández

DraC. Regina Sosa Díaz

MSc. Lic. Fe Díaz Cuellar

Participan: todos los colegas que tengan resultados finales o parciales de un trabajo investigativo que deseen mostrar y poner en práctica. También pueden participar todos aquellos que ya tienen sus resultados en vías de generalización para demostrar su experiencia en este proceso, así como sus logros y dificultades.

Los nuevos resultados serán evaluados por un tribunal del Consejo científico y este determinará si puede o no integrar el plan de generalización, por su rigor científico, su factibilidad y su impacto.

Se valorarán en este evento de la misma forma que se describe, los trabajos de autores de otras provincias, asignándoles un aval de presentación para sus respectivos centros que haga constar su evaluación y aprobación para comenzar el proceso de generalización.

Se enviarán las fichas que deben llenar aquellos que tienen nuevos resultados y el modelo de resumen de los resultados que se generalizan de alguna manera, que deben ser enviados hasta el 31 de enero del presente, lo que constituirá la matrícula en el evento. En estas planillas deben explicar cada acápite señalado brindando los argumentos suficientes para su evaluación. El contenido de estas planillas será el fundamento de las presentaciones que se realizarán en el evento en formato de PDF y acompañado de la defensa de estas por los autores, en formato MP4 de menos de 19 megas de tamaño, 5 minutos de duración máxima.

Los autores serán incluidos en el grupo de WhatsApp Genera e Innova 2023, escenarios en el que realizaremos el evento de manera complementaria. Plataforma del evento  https://generaeinnova.sld.cu

Se utilizará la plataforma  o página web para realizar los envíos de trabajos y seguir el evento.

Fechas a recordar:

♣     Hasta el 31 de enero. - Entrega de planillas.

♣     Hasta el 28 de febrero. - Entrega de presentaciones y grabaciones.

♣     Del 20 al 26 de marzo. – Realización del evento

El programa del evento se circulará por esta vía con antelación y con todos los detalles de su  realización.

Cualquier duda o aclaración deben comunicarse con la Dra. Blanca C. Piedra Herrera, coordinadora del evento en bcpiedra.mtz@infomed.sld.cu o bpiedraherrera@gmail.com utilizar los teléfonos 45263851 o 53429282, o dirigirse al Dpto. de investigaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas.

Esperamos que nos honre con su participación y su entusiasmo. Nuestro futuro está en los hombres de ciencia.